Es una tradición elegir la ropa de ciertos colores el 31 de diciembre para atraer beneficios deseados en el año nuevo. ¿De qué color te vestirás?, ¿tus calzones serán rojos o amarillos?
El 31 de diciembre está lleno de tradiciones para atraer la buena suerte en diferentes áreas de la vida: viajes, dinero, amor, salud y más. Los colores que elegimos para vestir en esta fecha especial están colmados de significado.
En esta temporada, es común ver en tiendas y bazares gran variedad de piezas de ropa interior en los colores amarillo y rojo, aunque hay otros que también se pueden elegir con la intención de manifestar algo específico en el año que iniciará.
Las tendencias de moda y el sentido del color suelen ir en armonía para estas fechas. Por ejemplo, el dorado es asociado con dinero y éxito, pero además es una tonalidad metálica que no falta en las colecciones de “Holiday”, porque también expresa celebración y glamour.
¿Qué colores te acompañarán para dar la bienvenida al Año Nuevo?
Significado de los colores para vestir en Año Nuevo
Amarillo, prosperidad
El amarillo es uno de los colores favoritos para llevar en alguna prenda de ropa el 31 de diciembre. Este tono fresco y luminoso proyecta optimismo, alegría, energía y felicidad. Se usa en Año Nuevo para atraer prosperidad, dinero y éxito.
Si bien ha sido considerado un color difícil de llevar en el outfit, en los últimos meses ha adquirido una gran popularidad. Este año, el amarillo mantequilla ha causado furor, una tonalidad más suave, pero igualmente luminosa y elegante. Un uso común el 31, es llevar los calzones en este color para asegurar un año de buena suerte y abundancia.
Rojo, amor
Este color es sinónimo de la temporada de fiestas. Además, está en tendencia, especialmente en vestidos y zapatos, aunque también se puede llevar en medias y abrigos. ¡Es poderoso y magnético! y no oculta nuestro deseo de querer sobresalir cuando lo vestimos.
Los looks y la ropa interior de color rojo se llevan en Año Nuevo para atraer amor y pasión a nuestras vidas. Quienes desean encontrar una pareja el año que inicia o avivar la pasión en su relación actual pueden elegir alguna prenda en este color. Al igual que sucede con el amarillo, el rojo es uno de los más buscados en la lencería.
Dorado y plateado, éxito
Los colores metálicos clásicos: dorado y plateado, tienen una connotación positiva y se asocian al éxito, además, irradian la energía de celebración que impregna el ambiente de buenas energías.
En la edición estadounidense de InStyle añaden sobre el plata: “Al estar alineado con el color de la luna, el plateado aporta transformación personal y emocional”, además, señalan que da claridad y fuerza en lo que queremos hacer.
El dorado, al igual que el amarillo, se puede vestir con la intención de manifestar riqueza y abundancia, su vínculo con el dinero es estrecho. ¿Lo has probado en años anteriores?
Blanco, paz
Luz, paz, pureza… son algunas de las palabras relacionadas con el color blanco. Es uno de los más elegantes y es muy versátil, ya que combina con todo y se puede lucir tanto en ocasiones de día como de noche.
La manifestación de la paz que tanto deseamos para nuestros seres queridos y para nosotros en estas fechas puede verse apoyada con el uso de ropa blanca. En Brasil, tiene origen la costumbre de vestir de blanco en Nochevieja, para atraer armonía y buena suerte a nuestras vidas.
Verde, bienestar
El verde es un color muy usado en la época decembrina, sobre todo sus tonalidades oscuras como el verde pino o el bandera, este año se suma el auge del verde olivo. Este color representa la esperanza y la vitalidad al estar vinculado con la naturaleza; te ayudará a enfocar tus energías en tu bienestar general, mejorar la salud y hallar estabilidad.
En los looks de todo el año, es un color que siempre te apoyará para proyectar seguridad.
Independientemente del color que elijas al vestir, no dejes de conectar con tus verdaderos deseos y de proponerte acciones para verlos realizados. ¡Feliz 2025!