NFL: ¿Qué dejó la Semana 17 después de la jornada dominical?

 

El Eco de la semana 17 dentro de la NFL

 

La Semana 17 de la temporada 2024 de la NFL arrancó con una doble cartelera el día de Navidad que incluyó a cuatro equipos que ya tienen asegurado su boleto a los playoffs, primero los Kansas City Chiefs vencieron 29-10 a los Pittsburgh Steelers y en el segundo juego los Baltimore Ravens superaron 31-2 a los Houston Texans, en una jornada que favoreció a los visitantes.

El jueves los Seattle Seahawks se impusieron 6-3 a los Chicago Bears en un partido defensivo.

La actividad continuó el sábado con una triple cartelera, incluyendo la victoria de Los Angeles Chargers sobre New England Patriots para asegurar su lugar en la postemporada, también los Cincinnati Bengals mantuvieron vivas sus esperanzas de llegar a los playoffs con su triunfo en tiempo extra sobre los Denver Broncos y Los Angeles Rams recibieron en el SoFi Stadium a los Arizona Cardinals en un duelo dominado por las defensivas.

El domingo, los New York Giants arrancaron la jornada con una sorpresiva victoria sobre los Indianapolis Colts, el corredor de los Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, superó la barrera de las 2,000 yardas terrestres en la temporada durante el triunfo sobre los Dallas Cowboys, y los Tampa Bay Buccaneers arrollaron a los Carolina Panthers.

Por la tarde los Miami Dolphins vencieron a los Cleveland Browns para mantenerse en la pelea por el último boleto de comodín en la Conferencia Americana y los Minnesota Vikings superaron a sus viejos rivales de la NFC Norte, Green Bay Packers.

En el juego nocturno los Washington Commanders sellaron su boleto a los playoffs tras vencer en casa a los Atlanta Falcons, que ya no controlan su destino en la NFC Sur.

La Semana 17 finaliza con el tradicional "Monday Night Football" entre los Detroit Lions, que defienden su puesto como sembrado N° 1 de la NFC, contra los San Francisco 49ers, una de las decepciones de la temporada.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 17:

Falcons 24-30 Commanders (tiempo extra)

Atlanta
Después de la derrota, ¿qué deben hacer los Falcons para llegar a la postemporada? Controlaban su destino antes del partido, ahora los Falcons necesitan ayuda. Atlanta (8-8) tiene que vencer a Carolina en la Semana 18 y esperar que los Buccaneers pierdan ante los Saints. Si se cumple ese escenario, los Falcons ganarán la NFC Sur y recibirán un juego de playoffs en casa. Pero deben sentirse terrible después de iniciar 6-3, su mejor comienzo desde la temporada 2016 en la que llegaron al Super Bowl.

Washington
¿Están los Commanders adelantados a lo que se esperaba de ellos tras llegar a los playoffs en la temporada de novato de Jayden Daniels? Cuando el entrenador en jefe Dan Quinn fue contratado en febrero, prefería la palabra "recalibrar" en lugar de reconstrucción. Después de que los Commanders ganaron cuatro juegos la temporada pasada, pocos los veían como un equipo de playoffs, y mucho menos uno que ganara 11 juegos por primera vez desde la campaña de 1991. Recibieron poca ayuda de los últimos cuatro drafts, cinco de los siete reclutas de primera y segunda ronda en ese lapso fueron desechados este año. Daniels aceleró las expectativas con su impresionante juego, que debería valerle para ganar los honores de Novato Ofensivo del Año.

New York (AFC)
¿Aaron Rodgers hizo historia en lo que podría haber sido su penúltimo partido con los Jets? Sí, pero no del tipo bueno. Rodgers se convirtió en el quarterback más capturado en la historia de la NFL (568), superando a Tom Brady (565). Fue capturado cuatro veces y también sufrió la indignidad de su primer castigo por rudeza innecesaria; ocurrió durante la devolución de su segunda intercepción del día. Fue un día brutal para el futuro miembro del Salón de la Fama, que fue retirado al comienzo del último cuarto y sigue estancado en 499 pases de touchdown en su carrera.

Buffalo
¿Qué significa para los Bills asegurar el sembrado N° 2 en la AFC? Los Bills son el sembrado N° 2 en la AFC y no tienen nada en juego en el último partido de la temporada. Ahora tienen la oportunidad de descansar a jugadores como el mariscal de campo Josh Allen y recuperarse antes de que comiencen los playoffs. Terminaron invictos en casa por tercera vez en la historia de la franquicia, con Allen lanzando dos touchdowns y corriendo para otro, extendiendo su propio récord de la NFL de temporadas consecutivas con 40 touchdowns por pase y carrera combinados (cinco) en lo que debería ser su último intento por ser el Jugador Más Valioso.

Panthers 14-48 Buccaneers

Carolina
¿Deberían los Panthers utilizar 8.4 millones de dólares en espacio del tope salarial para retener al receptor abierto de 34 años Adam Thielen en el 2025? ¡Sí! Si bien cortar a Thielen con una designación posterior al 1° de junio ahorraría 6.75 millones en espacio bajo el tope salarial, dejaría a un cuerpo de receptores jóvenes y al mariscal de campo Bryce Young sin un veterano confiable. Thielen demostró el domingo que sigue siendo una opción viable con cuatro recepciones para 107 yardas y dos touchdowns. Encuentra formas de desmarcarse y hacer la recepción difícil. Carolina solo necesita sumar jugadores a su alrededor.

Tampa Bay
¿La victoria de los Bucs sugiere que están listos para pelear por los playoffs? Los Bucs corrigieron muchos errores en la ofensiva de la semana pasada, reforzando los pases dejados caer, balones sueltos perdidos e intercepciones y no cometiendo entregas de balón. Mike Evans fue una presencia constante, anotando dos touchdowns. El novato Jalen McMillan igualó el total de Evans, mientras que Bucky Irving tuvo más de 190 yardas desde la línea de golpeo. La defensiva de los Bucs presionó al mariscal de campo Bryce Young en 22 de las 35 veces que se retrasó para lanzar, el tercer porcentaje de presión más alto en un juego para cualquier mariscal de campo esta temporada. Pero la consistencia será clave, y eso ha eludido a Tampa en ocasiones. Además, se desconoce el estado del esquinero Jamel Dean para la próxima semana.

 

ver en sitio completo: NFL: ¿Qué dejó la Semana 17 después de la jornada dominical?