Durante el año se destinaron más de mil 600 millones de pesos a obras sociales.
Las Obras Sociales a Pasos de Gigante, implementadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, han sido de gran beneficio para las familias de todas las regiones del estado, señaló Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, quien destacó que este 2024 se lograron grandes avances en esta materia.
Durante el año, el gobierno destinó más de mil 600 millones de pesos a obras sociales que impactaron significativamente a todas las regiones del estado. Estos recursos se tradujeron en beneficios tangibles para colonias y ejidos, donde se llevaron a cabo proyectos de infraestructura, como:
Pavimentación de calles.
Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y electrificación.
Construcción de aulas, baños, techumbres y espacios recreativos en escuelas.
Obras
Además, se realizaron trabajos de mantenimiento en instituciones educativas, mejorando las condiciones para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. También se rehabilitaron espacios públicos y se llevaron a cabo otras iniciativas que fomentan un desarrollo equilibrado y sostenible en el estado.
“Para nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, es de suma importancia el desarrollo parejo de nuestras comunidades. Mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses es fundamental, por ello seguiremos cercanos a nuestra gente y entregando más obras como estas”, puntualizó Elizondo Pérez.
De igual manera, en el área rural de Coahuila, se ha beneficiado a los ejidos con la entrega de apoyos a los productores ganaderos con semilla de avena forrajera, mejoramiento genético, sin dejar de lado el programa de Techos Ligeros y Cuartos Adicionales.