Los meses de enero y febrero son los más fríos y pueden causar daños en las tuberías
Un atento llamado se está realizando a los usuarios del SIMAS para tomar medidas preventivas en el cuidado de sus medidores de agua durante esta temporada invernal, con el objetivo de evitar que resulten dañados por las bajas temperaturas que podrían presentarse en los próximos meses. Es muy fácil y sencillo realizar este trabajo, ya que solo se requiere de papel periódico y cinta, o bien adquirir productos especiales en las ferreterías para esta labor.
Aunque actualmente el frío no ha sido un factor significativo en la ciudad, se acercan los meses de enero y febrero, que históricamente son los más fríos del año, con temperaturas que pueden causar daños en las tuberías y medidores, tal y como ya ha ocurrido en otros años. Por lo tanto, se exhorta a tomar medidas preventivas para estar listos y no realizar esta tarea con el clima encima.
El gerente de la paramunicipal, Juan Olvera, recordó que proteger el medidor es una tarea sencilla y rápida. Se recomienda cubrirlo con materiales aislantes como plástico, trapos o cualquier material que ayude a mantenerlo a una temperatura adecuada y evitar que se revienten. Esta acción no solo previene daños al equipo, sino que también asegura el suministro de agua en los hogares.
SIMAS reitera la importancia de realizar esta actividad de manera anticipada y agradece a los usuarios por su colaboración en el cuidado de este importante recurso.