La certificación, que abarcará procesos como los de horneros y torneros, será única en el país.
Saltillo, Coahuila.- Tras superar la meta en el número de personas inscritas al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) este año, el director Marco Antonio Cantú Vega, anunció que en el 2025 se enfocarán en la certificación de los trabajadores de la industria del aluminio, para ubicar a Coahuila como la primera entidad en alcanzar este objetivo a nivel nacional.
Cantú Vega explicó que la meta para 2024 era de 22 mil 800 personas beneficiadas y la cifra final fue de más de 28 mil 200, tanto en el ámbito social como en el industrial.
Explicó que en la parte del autoempleo y el emprendimiento, se ofrecen cursos de repostería, panadería y belleza, mientras que en la industria y el fortalecimiento de habilidades se busca llegar a los procesos de certificación.
En este rubro, destacó que Coahuila se convertirá en el primer estado del país en certificar a los trabajadores en la materia de aluminio. “Es un estándar que se impuso desde a través de la Cámara de Productores de Aluminio y estamos listos para trabajar en ello”, comentó Cantú Vega.
Destacó que la certificación tendrá un enfoque especial para los horneros, torneros y para quienes trabajan directamente en el proceso de inyección del aluminio y comentó que esta iniciativa responde a una exigencia de la industria y será la primera y única en todo el país.