Año Jubilar de la Iglesia Católica comienza con procesión en Saltillo

La procesión inició en el templo de San Juan Nepomuceno y culminó en la Catedral.

Saltillo, Coahuila.- Con una procesión que inició en el templo de San Juan Nepomuceno y concluyó en la Catedral, este domingo comenzó el año jubilar de la iglesia católica. La próxima semana se hará lo propio en el resto de los templos que componen la diócesis.

El obispo, monseñor Hilario González García, recordó que la peregrinación, la bendición de la cruz y del agua son un llamado a recordar que la salvación, la confianza y la esperanza están en Jesús.

“Que Dios sea la esperanza, que nadie se desanime, que nadie se desespere, que todos encontremos en el amor de Cristo y su misericordia, y que el perdón, la paz y la salvación también lo llevemos a los demás y lo podamos compartir”, indicó.

6771c8843ccef.jpg
Año Jubilar: Llama Obispo a que Dios sea la esperanza

Monseñor Hilario, expuso que se pueden aprovechar los propósitos de este año para ofrecer a Dios vivir según esta esperanza y conforme a la misericordia que se ha recibido.

En la homilía, pidió que cada familia sea Iglesia de Dios, al destacar que el hogar es Iglesia doméstica donde se viven las virtudes de Jesús, José y María.

“Que pongamos atención a lo que el Señor va haciendo en nuestras vidas y a las bendiciones, para que también nosotros multipliquemos esas bendiciones en nuestra casa. Que Dios los bendiga a todos y a todas las familias, que recuperen la paz y la armonía y que confíen en el Señor y se acerquen más a Dios”, sostuvo.

6771c8847445d.jpg
Año Jubilar: Llama Obispo a que Dios sea la esperanza

Respecto al inicio del nuevo ayuntamiento de Saltillo, el jerarca católico indicó que el llamado es para toda la sociedad y expresó que ojalá también los servidores públicos aprovechen el año de jubileo para servir con la intención de hacer llegar la paz, la armonía y la bendición de Dios.

Indicó que hay que trabajar, echarle ganas y que nadie se desanime: “Como hemos dicho, somos peregrinos de la esperanza, nuestra confianza está en Dios”, concluyó.

Año Jubilar

El Año Jubilar en la Iglesia Católica es un periodo de gracia especial que se celebra cada 25 años y en el cual se ofrece a los fieles la oportunidad de recibir indulgencias especiales, es decir, el perdón de las penas temporales por los pecados ya perdonados, bajo ciertas condiciones.

El Jubileo tiene sus raíces en el Antiguo Testamento y donde se señala como un tiempo de perdón de deudas, liberación de esclavos y restauración de propiedades. En la tradición cristiana, el Jubileo se ha convertido en un tiempo de penitencia, conversión y renovación espiritual.

6771c88457d39.jpg
Año Jubilar: Llama Obispo a que Dios sea la esperanza

ver en sitio completo: Año Jubilar de la Iglesia Católica comienza con procesión en Saltillo