Exámenes antidoping aplicados a todos los elementos de seguridad; aquellos con resultados positivos son dados de baja.
Juan Carlos Jáuregui Urrutia, presidente del Consejo Regional de Seguridad en La Laguna, confirmó que los exámenes antidoping siguen aplicándose en todas las corporaciones, con el resultado de que algunos de ellos han resultado positivos por el consumo de algún medicamento o de alguna sustancia prohibida. En caso de un segundo positivo, son dados de baja en forma inmediata.
En cuanto a lo que ha sido el balance del trabajo realizado por Seguridad Pública, consideró que el municipio de Francisco I. Madero ha decepcionado y deja mucho que desear, cuando desconoce la razón por la que el municipio terminó prácticamente sin patrullas y por qué la administración municipal abandonó a la corporación.
Algunos municipios como es el caso de Matamoros y en los próximos días cómo se dará en Torreón, se ha fortalecido el tema de las patrullas, hay casos como el de Madero donde se debilitó por completo a la policía.
En San Pedro hubo una buena inversión y en Viesca hay mucho trabajo por hacer, aún y con todos estos puntos oscuros la seguridad se mantuvo en toda La Laguna, expuso.
La capacitación y la aplicación de los exámenes de control y confianza a todos los elementos policiacos se siguen aplicando, y se siguen dejando fuera a quienes no cumplen con este perfil.
Destacó que Torreón cuenta con la mejor academia de policía de toda la entidad y este modelo puede ser adoptado, por cualquier otro municipio del Estado, “esto es por demás positivo", señaló.