El Ministerio de Defensa del Talibán indicó que sus fuerzas alcanzaron objetivos paquistaníes que “servían como centros y escondites para elementos maliciosos y sus partidarios
El Ministerio de Defensa de Afganistán informó que sus fuerzas atacaron varios puntos dentro de Paquistán en represalia por los letales ataques aéreos de la semana pasada.
Pakistán lanzó el martes una operación para destruir un centro de entrenamiento y matar a insurgentes en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán. Los ataques aéreos se cobraron la vida de decenas de personas, en su mayoría mujeres y niños.
El Ministerio de Defensa del Talibán indicó en X que sus fuerzas alcanzaron objetivos paquistaníes que “servían como centros y escondites para elementos maliciosos y sus partidarios, que organizaban y coordinaban ataques en Afganistán”.
El vocero del ministerio, Enayatullah Khwarzami, no ofreció más información sobre los ataques, ni cómo se llevaron a cabo o si hubo bajas en alguno de los dos bandos.
Un medio afín al Talibán, Hurriyet Daily News, reportó que, según fuentes del ministerio, el operativo mató a 19 soldados paquistaníes y tres civiles afganos murieron a causa de la violencia.
Ningún representante del Ministerio de Exteriores paquistaní estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios sobre la campaña afgana.
Los funcionarios paquistaníes han acusado al Talibán de no hacer lo suficiente para combatir la actividad insurgente transfronteriza, una acusación que el gobierno de Kabul niega, afirmando que no permite que nadie lance ataques contra ningún país desde su territorio.