Entre los cortes presuntamente intencionados de la empresa contra Teléfonos de México y el vandalismo de ciudadanos, miles de usuarios son afectados en el internet.
Entre el vandalismo común y el supuesto sabotaje de la empresa Totalplay a las instalaciones de Teléfonos de México enfrenta la queja constante de miles de usuarios que se ven afectados por el servicio, señaló Christopher Díaz Lara, secretario general del sindicato de Telmex.
Destacó que el daño a la red de telefonía abarca desde 200 clientes hasta 5 mil líneas afectadas, pues depende de la conexión que corten, pues hay líneas principales de 5 mil usuarios.
Acusación. El dirigente sindical señaló directamente al personal de Totalplay de ser el causante de muchos de los cortes a las líneas de Telmex intencionalmente, pues ellos conocen la red.
Dijo que han interpuesto una denuncia contra dicha empresa por daño patrimonial. Y, entre 3 y 4 denuncias contra quien resulte responsable del robo por el vandalismo en general de personas que causan el daño por robo del cableado y ha habido personas sorprendidas en la acción del robo.
El dirigente precisó que las líneas afectadas son las de servicio de telefonía e internet de fibra óptica .
"Son líneas de fibra óptica y cobre y culpo a Totalplay que hace cortes intencionados para dañar la infraestructura, se trata de un sabotaje a nuestras líneas", afirmó Díaz Lara
Argumentó que esta situación la tienen desde hace tiempo, pero en el presente año creció sustancial en un 300 o 400 por ciento al grado de que no dan abasto a reparar las líneas y eso origina muchas quejas en los centros de atención porque la gente no tiene el servicio de internet.
Actuación. El secretario general informó que antes se presentaba el vandalismo reiteradamente en los sectores de las colonias Asturias, Las Flores y Obreras, pero hoy es en todo Monclova y a cualquier hora del día, puede ser en el día o en la noche, "descaradamente se realizan los cortes, tuvimos uno reciente a plenas 2:00 de la tarde en el bulevar Juárez, frente a la escuela Vizcaya que estaban cortando la línea". El denunciante compartió varios videos donde constata su dicho de los cortes intencionados de trabajadores de la empresa, señalada como el vandalismo por ciudadanos que buscan obtener el cobre para venderlo.
Díaz Lara hizo un llamado a los negocios de compra de chatarra y cobre para evitar comprar el material robado y a las autoridades investigar sobre esta situación que afecta a la empresa, pero más a los usuarios. "El cable robado es fácil de detectar y el de Telmex puede ser identificado, pues a veces va con restos de la cubierta que trae el nombre de la empresa", comentó.La empresa Totalplay realiza una campaña de cambio inmediato de red a los usuarios que acepten su servicio de teléfono e internet.