Para mediados del 2025 se estima habrá una solución a la venta de AHMSA.
El consejero ante el IMSS de la iniciativa privada, Humberto Prado, señaló que en el consejo se dijo que todos los hoy extrabajadores de AHMSA continúan con el servicio de salud sin ser dados de baja.
Destacó que el Seguro Social absorbe 3 mil 500 millones de pesos de la atención de los extrabajadores desde que Altos Hornos de México paró operaciones y dejó de pagar sus cuotas en la región Centro como en la Carbonífera.
Estas dos regiones afectadas por el número de trabajadores que laboraban en la empresa son los focos rojos que tiene el IMSS, subrayó Prado.
Comentó que al no ser dados de baja aún los extrabajadores de AHMSA, la cifra a la baja aún no se refleja de manera masiva en las estadísticas del instituto, pero al momento de hacerlo se verá el número de entre 12 a 15 mil asegurados que quedarán fuera.
Prado dijo que tienen fé en que en el 2025 la empresa acerera vuelva a operar y así se los ha manifestado el Síndico Víctor Manuel Aguilera en un mensaje que recibió vía WhatsApp que leyó textual,
“Deseo que el próximo año sea mejor y podamos ser parte del renacimiento de Monclova, es un trabajo que se requiere en conjunto de todas las partes, me urge ayuda”.
El mismo mensaje de aliento del Síndico en el que menciona que en el 2025 va a haber una solución a la empresa AHMSA lo envió a los ex trabajadores de la acerera.
Cree que a mediados del año entrante, en junio o julio, pueda quedar la venta de la empresa y finiquitar a todos los trabajadores y proveedores que alcancen.