El 70 por ciento del transporte de carga emigra a otros estados para trabajar

La falta de empleo en la región obliga a los transportistas a moverse a zonas con altos riesgos de violencia.

El 70 por ciento de los transportistas de carga de Monclova emigraron a otras partes de la República para trabajar, afirmó Gerardo Bortoni, presidente de Canacar.

En las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Altamira en Veracruz, en Manzanillo y en Monterrey es donde se están moviendo, destacó Bortoni.

Al no haber trabajo en la región Centro, reconoció que han tenido que arriesgarse a salir a sitios inseguros o con violencia para tener trabajar y tener ingresos."Nos echamos la bendición y no ha pasado nada y esperemos que sigan las cosas bien y podamos seguir prestando el servicio", agregó.

Explicó que las compañías de transporte siguen operando la administración localmente, pero todo lo operativo es en otras ciudades, como son los choferes de las unidades.

Precisó que es un 70 por ciento de mil unidades aproximadamente que andan fuera y  el restante 30 por ciento de la capacidad que se tiene de transporte en la localidad, 300 unidades, está sin operar, pero es por la falta de operadores, por ello, van a comenzar con la Escuela de Operadores.

676f0cacf1b76.jpg
transportistas: El 30% de las unidades en Monclova no están operando debido a la escasez de conductores.

ver en sitio completo: El 70 por ciento del transporte de carga emigra a otros estados para trabajar