CANIRAC espera que la ampliación de horarios se haga con responsabilidad y sin fomentar el consumo excesivo de alcohol.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera. (CANIRAC), señaló que los operativos antialcohol se han convertido en un medio de abuso y "moches" que mejor las autoridades deberían cambiar de estrategia.
Eduardo Arellano consideró que debe haber mejores actuaciones y campañas que puedan hacer los municipios y seguridad para prevenir accidentes por consumo de alcohol que poner los operativos "cazando" afuera de los establecimientos o muy cercanos.
A su vez, los negocios con venta de bebidas alcohólicas tienen que ser más responsables y no vender más alcohol a quienes vean que están ebrios.
Al respecto de la ampliación de horario de venta de bebidas embriagantes aprobado por el Congreso, el sector analizará en los nichos que le convendría pagar por la ampliación a las 4:00 de la mañana."A lo mejor en ciertos nichos pudiera aplicar dependiendo de la oferta y demanda, no hay necesidad de desvelar al personal para sacar mil o 2 mil pesos más", comentó.
Dijo que esperan que se aplique ese horario con conciencia, pues no se trata de que la gente consuma más alcohol.
El presidente de la CANIRAC comentó que la vida nocturna no se prolonga tanto tiempo por lo que van a ver si conviene para el próximo año.
Manifestó que en las recientes celebraciones de Navidad tuvieron un incremento del 20 por ciento en ventas del servicio en restaurantes.