El dominio de Manchester City se extingue y afecta a Haaland

 

El Manchester City afecta el rendimiendo de Haaland

 

Hubo un momento durante el tiempo de descuento en el Estadio Etihad cuando Phil Foden le pasó el balón a Bernardo Silva. Con el marcador 1-1, el Manchester City tuvo una última oportunidad de conseguir el triunfo ante el Everton. Pero no llegó a nada. El centro de Silva fue apresurado y provocado por el pánico, dos palabras que no suelen asociarse con los tiros ganadores de Pep Guardiola.

Sin embargo, esta es la nueva realidad del City. La chispa que ha inspirado cuatro títulos consecutivos de la Premier League ha desaparecido en los últimos dos meses. Un grupo de jugadores que antes encontraba la excelencia tan fácil ahora parece estar luchando contra una falta crónica de confianza en sí mismos.

Silva marcó el primer gol contra el Everton, pero también falló una oportunidad gloriosa de poner el 2-0. Solo él sabe por qué optó por usar el exterior de su bota y rematar de primera en lugar de dar un toque tranquilizador y pasar el balón a la red. Una vez más, fue apresurado y frenético, pero Silva no fue el único que cometió errores. Erling Haaland falló un penalti en la segunda parte y el City alargó su miserable racha a solo una victoria en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones.

El Everton no pareció querer ganar durante gran parte del partido y, aun así, debería haberlo conseguido al final. En los últimos seis minutos del tiempo añadido, cuatro jugadores del Everton se enfrentaron a dos defensores del City y el disparo resultante de Jack Harrison fue bloqueado antes de que pudiera llegar al portero Stefan Ortega . Esto evitó que el City pasara más vergüenza, pero el empate no impidió que los abucheos sonaran en el Etihad al final del partido.

"Jugamos muy bien, pero ahora estamos en un momento en el que eso es lo que pasa", dijo Guardiola después del partido. "Creamos goles, concedemos goles la primera vez que llegan [al área]. Pero sí, seguimos adelante".

"Esa es la dinámica de la situación, que todo lleva más tiempo para que funcione. El fútbol se trata de ganar, marcar goles y no recibir goles, y siempre lo hemos hecho hasta el último mes y medio. Ahora no podemos hacerlo".

 

ver en sitio completo: El dominio de Manchester City se extingue y afecta a Haaland