— José Luis Adriano
Como en toda lavida, se sufre para llegr a la meta
La decisión de salir de casa estaba tomada para Legendario. Xalapa, Veracruz es su vida, sin embargo, los sueños y ambiciones estaban fuera de ahí. Fue así que Legendario dejó atrás su casa y familia para convertirse en una estrella de la lucha libre, incluso tuvo que dormir en cartones antes de llegar al CMLL.
“Antes de entrar a la empresa mi cama eran cartones. Fui a la tienda y le pedí a la señora que si me vendía unos cartones de huevo y ahí me dormí sin saber que iba a tener esta oportunidad. Yo sabía que debía prepararme y que si me estaba costando es porque dios me va a traer algo bueno”, relató.
“A mí se me hubiera hecho muy fácil decir: ‘no, la estoy pasando muy mal, estoy durmiendo en cartones, no tengo para comer’, y mejor irme a mi casa y estar cómodo, ser una persona normal… Tengo un don y lo tengo que aprovechar, aún así me sigo preparando y evolucionando”, agregó.
Para Legendario, lo más difícil es que su mamá está en Veracruz y cada que obtiene un logro o bien, una dificultad, no puede llegar a casa y abrazarla.
“Me siento muy feliz porque mi familia que es de Xalapa lo va a estar viendo desde allá. Yo siento esa energía que me mandan, es un poco difícil que terminando un encuentro tan importante no haya llegado a casa a ver a mi mamá o a mi hermana. Es difícil estar solo en este mundo, en el monstruo de las 1000 cabezas, sin embargo, la juventud y la destreza siempre sale adelante”, compartió.
Legendario recordó las visitas a su mamá en Xalapa, Veracruz
Con la emoción a flor de piel, Legendario recordó cuando iba a Xalapa a pasar unas horas con su mamá y cómo regresaba llorando a la Ciudad de México.
“Yo me acordaba que iba cada cuatro meses a Xalapa. Solo iba de entrada por salida porque tenía que respetar el entrenamiento. Comía con mi mamá y todo. Ya en la noche tenía que tomar un bus, ella se quedaba en la esquina y yo caminaba y volteaba, la veía que seguía ahí y es muy difícil porque ella vive sola. Uno como hombre quiere cuidarla, sin embargo, me persigne y lo que dios diga. Seguía aquí, seguía aquí y hasta que dios dijo. Ahora que la tengo la estoy aprovechando al máximo, quiero ser buen luchador, buena persona, buen compañero“, expresó.