Siete episodios dan continuidad al fenómeno de la primera temporada
Fue en 2021 cuando la serie “El juego del calamar” revolucionó la oferta de contenidos de las plataformas digitales. La historia tuvo como punto de partida el que 456 personas que enfrentaban las consecuencias de su apretada situación económica fueran invitadas a participar en un concurso en el que el ganador obtendría como premio una suma millonaria de dinero.
Todo consistía en ganar una serie de juegos infantiles. Pero lo que en apariencia era algo simple tenía como trasfondo un destino fatal para cada participante eliminado.
“El juego del calamar” se hizo, desde su estreno, tema de conversación de las audiencias de todo el mundo, ya que dejó al descubierto y de manera cruda los alcances de los experimentos sociales en personas vulnerables y, al mismo tiempo, develó hasta dónde puede llegar la ambición humana.
Después de tres años de que Gi-Hun ganó el juego y que con ello obtuviera el premio económico prometido además de su libertad y de la posibilidad de ir a Estados Unidos, nuestro héroe decide volver a la macabra dinámica esta vez con el propósito de conocer la identidad de quien o quienes están detrás de todo ese engranaje.
Son siete episodios los que conforman esta nueva entrega en la que Gi-Hun de nueva cuenta se encuentra luchando por su sobrevivencia, al mismo tiempo que otros 456 van tras la millonaria suma ofrecida.
“El juego del calamar” es una de las series más emblemáticas de Netflix, por lo que se espera que esta nueva temporada mantenga al espectador pegado a las pantallas, tal y como pasó con los nueve episodios de la primera que, al igual que estos, fueron creados por el director y guionista surcoreano Hwang Dong-hyuk.
Aunque aún no se ha confirmado, se espera una tercera y última entrega de este seriado que ha creado además comunidades de discusión a través de la red por todas las partes del mundo donde se ha transmitido.
Donde ver: Netflix