El funcionario dijo que con la convicción de que el deporte fomenta hábitos más saludables
Es mediante la Dirección de la Juventud que se implementaron diversas estrategias en instituciones educativas y colonias de Torreón, entre las acciones realizadas este año, el encargado del despacho de la Dirección de la Juventud, David Oswaldo Maldonado Serrano, mencionó que se llevó a cabo una campaña de prevención del suicidio. Se atendieron más de 300 alumnos, a quienes se les llevaron pláticas informativas con la colaboración del colectivo “X Salud Mental”.
Con el mismo objetivo, también se realizó la campaña: Inicia una conversación, que tuvo como sede el Paseo Colón.“Se buscó proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para que en caso de que detecten que alguna persona cercana a ellos necesite ayuda, puedan apoyar y encontrar al especialista que le otorgue el tratamiento adecuado”, explicó el titular.
Además, el funcionario dijo que con la convicción de que el deporte fomenta hábitos más saludables, se entregó equipo deportivo a más de 10 instituciones educativas.
Con este apoyo, los alumnos podrán participar en los torneos intramuros que propician la sana convivencia con sus compañeros, y practicar para las competencias municipales y estatales.
Se entregó material deportivo de disciplinas como: béisbol, voleibol, básquetbol, fútbol, box, además de tableros de ajedrez y algunos balones de fútbol americano.“El deporte fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación. También ayuda a desarrollar cualidades de liderazgo y responsabilidad, especialmente en grupo”, mencionó Maldonado Serrano.
Algunos de los planteles educativos que se vieron favorecidos con equipo deportivo fueron: el CECyTEC La Jabonera, CECyTEC Sol de Oriente, CECyTEC Plantel Torreón, CONALEP Torreón, Tecnológico de La Laguna y Tecnológico de Torreón.