Trump planea deportar a todos los migrantes indocumentados hacia México.
El diputado Guillermo Ruiz destacó la necesidad de anticiparse a las amenazas de Donald Trump sobre deportar a todos los migrantes en Estados Unidos hacia México y subrayó la importancia de iniciar acciones preventivas, sobre todo en la frontera de Piedras Negras.
Si bien consideró necesario esperar a que el expresidente asuma el cargo para confirmar si llevará a cabo estas medidas, reconoció que es importante prever esta situación.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su intención de implementar políticas migratorias más estrictas al asumir el cargo el 20 de enero de 2025 y entre sus propuestas destaca la deportación masiva de migrantes indocumentados.
En discursos recientes, Trump ha prometido llevar a cabo "la mayor campaña de deportaciones masivas en la historia de Estados Unidos" y ha expresado su intención de utilizar al ejército para reforzar estas acciones. Además, ha amenazado con imponer aranceles a México si no detiene el flujo de migrantes y fentanilo hacia el norte.
Ruiz reconoció las medidas implementadas por el gobernador durante la crisis migratoria de diciembre pasado, cuando enfrentó restricciones impuestas por el gobernador de Texas en los cruces internacionales.
"Valoro mucho las acciones del gobernador en esa ocasión. Coordinó los esfuerzos de manera eficiente y logró que la situación se manejara en forma correcta", aseguró.
El legislador expresó confianza en que, de presentarse una nueva crisis migratoria, se contará con la disposición necesaria para encontrar soluciones efectivas. "Creo que hay voluntad para resolver cualquier problema de forma adecuada", concluyó.