Las autoridades instaron a la ciudadanía a revisar sus instalaciones y reportar cualquier irregularidad para prevenir futuros siniestros.
Un voraz incendio puso en alerta a los vecinos de la colonia 10 de Mayo de ciudad Frontera, luego de la explosión de dos tanques de gas de 45 kilos en el interior de una vivienda y que se extendió a una bodega. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas gracias a la pronta intervención de las corporaciones de emergencia.
El siniestro registrado cerca de las 13:00 horas, generó una intensa movilización en la zona, donde Bomberos de Frontera, Bomberos de Monclova y el Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) unieron esfuerzos para combatir las llamas.
Bajo la dirección conjunta de los tres titulares de estas instituciones, el operativo logró contener el fuego antes de que se propagara a las viviendas cercanas, minimizando riesgos y mayores daños materiales.
Vecinos relataron el estruendo que los sacó de sus casas, alarmados por las llamas que se elevaban desde la bodega. Las unidades de emergencia actuaron de manera inmediata, desplegando equipo especializado y trabajando coordinadamente para sofocar el incendio de manera efectiva.
“Gracias a la rápida respuesta de las corporaciones, se evitó una tragedia mayor. Ahora iniciaremos las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente”, declararon las autoridades en el lugar.
Julio Ríos, director de Protección Civil de Monclova, emitió una recomendación a la ciudadanía para extremar precauciones durante las celebraciones de Navidad. “Es vital que revisen sus tanques de gas y las instalaciones para asegurarse de que estén en buen estado"
Asimismo, recomendó evitar el uso de pirotecnia o actividades que puedan generar riesgos de incendio, señaló el funcionario. Además, hizo un llamado a realizar las reuniones navideñas con seguridad, evitando cualquier conducta que pudiera derivar en tragedias.
El director destacó que las temperaturas bajas en esta época también incrementan el uso de calefactores, lo que representa otro factor de riesgo si no se toman las medidas adecuadas. Recordó que, en caso de cualquier incidente, es fundamental reportarlo de inmediato al número de emergencias.