El objetivo de las reuniones es conocer el estado de las finanzas del fideicomiso para el proceso de entrega-recepción a la siguiente administración.
Es la tercera convocatoria que se hace a los integrantes del Comité Técnico del fideicomiso para el tema de prepago y desafortunadamente dijo la Secretaria del Ayuntamiento, no se ha tenido la participación de quienes encabezan esta empresa, en este caso, Roberto Cerna Aguilera, presidente de la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago. Se presentó un notario público 81, Alejandro Martínez, para dar fe de que no se está presentando y también se busca aplicar las sanciones correspondientes a través de la Ley Nacional Bancaria, quien regula el tema de los fideicomisos.
Dijo que la orden del día es muy sencilla en razón de estar en este proceso de entrega recepción, de poder tener la información de cómo se entregaría a la siguiente administración el fideicomiso, por eso el motivo de dichas reuniones para saber el estado que guardan las finanzas.
Dijo que aprovechando de la ausencia del representante, en este caso Roberto Cerna Aguilera, estuvieron viendo los temas relacionados con el Coproder que también forma parte de un fideicomiso.
“Pero desafortunadamente no se atiende por parte de quienes integran este comité, no tenemos ninguna comunicación al respecto, nada de manera oficial, por lo que se están analizando las circunstancias legales para poder continuar con este tema”, manifestó.
Señaló que en la convocatoria de este lunes ya participó el Notario Público 81 Alejandro Martínez, “necesitamos tener el respaldo de esto y estamos buscando las opciones legales que nos permitan que los usuarios de Torreón tengan un servicio de calidad y que aunque sea un tema interno, el municipio es parte de este comité y tenemos derecho a recibir cuentas y cuando no sucede, evidentemente hay repercusiones y sanciones para quienes no cumplen”.
Señaló que se busca aplicar las sanciones en la forma que tiene que ver en relación con la Ley Nacional Bancaria, que regula el tema de los fideicomisos por no rendir cuentas y no atender a las convocatorias.
“Es muy importante decir que no es un fideicomiso privado, es uno público porque se trata de un servicio 100 por ciento facultad del municipio, quienes están en esta empresa no son dueños de una concesión, son concesionarios”.
Manifestó que si no se presta el servicio que debe de ser, el Ayuntamiento estará en condición de solicitar la sanción correspondiente, además porque se está en un momento de entrega recepción, “ellos no son privados”.