La salud debe estar por encima de cualquier otras cosa se le debe de dar prioridad

A pesar de la difusión de información médica, persisten barreras culturales que limitan a las mujeres para realizarse estudios preventivos.

A pesar de toda la información que ha sido difundida por parte de las autoridades médicas para que las pacientes acudan a realizarse sus estudios, sigue existiendo barreras y tabúes que limitan a este sector de la población para que se practiquen los debidos análisis con los que se puede atender algún tipo de padecimiento de manera oportuna y lograr erradicarlo, garantizando así una mejor calidad de vida.

La jefa de enfermeras de la clínica 79 del IMSS, María de los Ángeles Barbosa, manifestó que poco a poco se va logrando que las mujeres prioricen su salud, pero se requiere más responsabilidad hacia la cultura de la prevención, recordando que a partir de los 40 años es muy importante tener un monitoreo constante del estado de salud de cada mujer, a fin de detectar oportunamente cualquier situación que se pudiera presentar.

La enfermera resaltó que la mujer es el pilar de la familia, por lo que es fundamental que se tomen el tiempo para atenderse. De lo contrario, ¿quién cuidará de los hijos si se presenta alguna complicación? Por ello, es de relevancia dejar a un lado todo tipo de excusas y acudir a sus chequeos constantes, que podrían ser dolorosos, pero que no son nada que no se pueda soportar.

ver en sitio completo: La salud debe estar por encima de cualquier otras cosa se le debe de dar prioridad