Hallan grupos de chats donde hombres ofrecían a mujeres para ser violadas; intercambiaban consejos para sedarlas

Grupos con hasta 70 mil miembros comparten instrucciones detalladas y productos para facilitar los abusos

Una investigación reciente del medio alemán ARD reveló que miles de hombres participaban en grupos de chat en Telegram donde intercambiaban consejos y compartían contenido relacionado con el abuso sexual hacia mujeres.

Estas comunidades, que contaban con hasta 70 mil miembros, operaban principalmente en inglés y reunían participantes de diversos países.

De acuerdo con la investigación, los usuarios de estos grupos han confesado haber agredido sexualmente a mujeres de su círculo cercano, incluyendo familiares y parejas.

Además, comparten instrucciones detalladas para cometer estos delitos, junto con imágenes y videos en vivo de los abusos.

La investigación también encontró que los miembros de estos grupos comparten enlaces a tiendas en línea que venden sedantes disfrazados como productos de belleza, lo que facilita aún más los abusos.

Las autoridades alemanas han logrado algunos avances en la lucha contra este tipo de contenido, según la investigación, pero el fundador de TelegramPavel Durov, ha sido criticado por no hacer lo suficiente para abordar el problema.

Grupos de Telegram: donde los abusadores se felicitan

Estos grupos de Telegram, donde se comparten fotos y videos de abusos sexuales a mujeres inconscientes parecieran ser un espacio seguro para agresores.

En estos grupos, los hombres piden consejos para realizar actos ilegales contra mujeres de su círculo cercano o sobre cómo usar sedantes.

Según la pieza, en un video documental, los involucrados en estos grupos afirmaban que las mujeres mostradas en sus videos o fotos no sabían sobre las agresiones que estaban sufriendo y ellas formaban parte del círculo cercano de los perpetradores, tales como parejas, hermanas o madres.

Ya que incluso buscan ofrecer el cuerpo sedado de alguna de ellas a extraños para que puedan violarlas.

Ello recuerda el caso de Gisele Pelicot, la mujer francesa quien fue ofrecida por su esposo para que otros hombres pudieran abusar sexualmente de ella, llegando al punto de estar enferma, no recordar nada de lo que pasó y haber sido violado por 72 hombres.

Consulta aquí el documental:

ver en sitio completo: Hallan grupos de chats donde hombres ofrecían a mujeres para ser violadas; intercambiaban consejos para sedarlas