No habrá extensión de horario para la venta de bebidas alcohólicas

La Brigada Multidisciplinaria supervisará el cumplimiento de los horarios durante las festividades.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Piedras Negras decidió no solicitar la ampliación de horario para la venta de bebidas alcohólicas durante los días festivos del 24 y 31 de diciembre, debido a que dichas fechas no cayeron en fin de semana.

En algunos municipios de Coahuila, sí se solicitó la extensión de horarios.

Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara, explicó que las actividades se desarrollarán de forma normal este domingo, cumpliendo con los horarios establecidos en el Código Municipal y el reglamento del Estado de Coahuila.

“No hay extensión ni excepción por estas fechas, ya que no son los mismos días que ocurrieron el año pasado”, señaló Rodríguez. Recordó que en 2023 sí se solicitó y obtuvo permiso para la ampliación de horario en la venta de bebidas, lo cual fue beneficioso para los comerciantes de este sector.

Por su parte, Hermelo Castillón Martínez, confirmó que no hubo solicitud del comercio organizado para la ampliación de horario, y tampoco se recibió notificación alguna por parte de la Secretaría de Gobierno. Indicó que la Brigada Multidisciplinaria se encargará de vigilar el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas.

Así, bares, antros y cantinas podrán vender bebidas desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada del día siguiente, con excepción de los domingos, cuando rige la ley seca. En el caso de tiendas de conveniencia y supermercados, el horario será de 10 de la mañana a 11 de la noche de lunes a sábado, y de 10 de la mañana a 2 de la tarde los domingos.

Gerardo Velázquez Méndez, Jefe de Inspectores del Municipio, confirmó que habrá vigilancia especial durante la noche de Navidad para garantizar el cumplimiento de los horarios. Aunque precisó que, en general, los propietarios de bares, antros y cantinas cumplen bien con los horarios establecidos. Advirtió que las sanciones por incumplimiento son severas, y los establecimientos conocen las consecuencias.

Velázquez añadió que, en los últimos tres años, se han emitido alrededor de 21 multas o clausuras por violación de horarios, una cifra baja considerando los 36 meses.

En Coahuila, solo dos municipios decidieron ampliar el horario de venta durante Navidad y Año Nuevo. Los Congresos de Monclova y Frontera votaron a favor de la extensión, aunque se desconoce si otros municipios también aprobaron estas modificaciones en los horarios de venta de bebidas alcohólicas.

ver en sitio completo: No habrá extensión de horario para la venta de bebidas alcohólicas