Los restaurantes del centro sin la derrama económica esperada

Los negocios de comida no tienen las mismas ganancias que cuando Altos Hornos de México existía. 

L as ventas en los restaurantes de Monclova no son las mismas desde el año 2022 en cuanto la empresa Altos Hornos de México cerró su producción, y al día de hoy, aunque se han estado recuperando luego de miles de pérdidas de empleo el empresario y restaurantero Esteban Carreño Ortiz dueño de las sucursales Jugos del Sur aseguró que, hace falta la siderúrgica para volver a ser el negocio que eran antes. 

En esta temporada de derrama económica por las fiestas decembrinas, este sector restaurantero ha aumentado sus ventas en un 60%. Sin embargo, Carreño Ortiz relató que les hace falta un 30% más que, correspondía a los empleados de Altos Hornos de        México. 

Declaraciones. Este 2024 se cumplen dos años desde que la empresa dejó de recibir a sus trabajadores en diciembre del 2022, y desde ese momento el restaurantero dijo que, han resentido el impacto de las pérdidas de empleo en sus negocios, se perdieron clientes y los que acuden limitan más sus compras. 
“Ha afectado la falta de trabajo en la gente, hace falta nuestra empresa, no son las mismas ventas como años pasados porque las quincenas eran otra cosa”, mencionó. 

Actualidad. Según Esteban, el comercio se encuentra bien con estabilidad, pero hace falta el trabajo que muchos tenían en Ahmsa. Se vive derrama económica, pero no tan ostentosa como cuando la ciudad era dominada por los sueldos de la acerera gracias a sus sueldos y prestaciones.
“Hasta cierto punto hay algo de tristeza por la gente que no tiene trabajo, que depende de esta gran empresa que hemos tenido, que es AHMSA”, compartió. 
El restaurantero dijo que tienen esperanza de volver a ver la planta resurgir y con ello recibir a sus obreros, regresando las ganancias a las que el sector comercial estaba acostumbrado.

ver en sitio completo: Los restaurantes del centro sin la derrama económica esperada