Monseñor González García invita a la comunidad a reflexionar sobre el perdón y la misericordia.
El obispo de Saltillo, monseñor Hilario González García, visitará a partir del lunes los centros de readaptación social de la ciudad para llevar el mensaje navideño. El lunes, acudirá al CERESO Federal de Mesillas, mientras que el miércoles, 25 de diciembre, visitará el femenil juvenil, y al día siguiente estará presente en el Cereso de Mujeres y Varones, adultos.
El objetivo expuso, es compartir el mensaje de paz y bendición propio de la Navidad.
Indicó que celebrará misa en los centros de reclusión y dialogará con los internos para ofrecerles palabras de esperanza, aunque dijo desconocer si el equipo de pastoral penitenciaria organizará alguna comida o cena para los reclusos, ya que su misión se limita a la celebración eucarística.
Además, el obispo destacó que, en el marco del año jubilar convocado por el Papa Francisco, se celebrará una serie de eventos litúrgicos.
El 24 de diciembre, el Papa abrirá las puertas de la Basílica de San Pedro en Roma, con lo que inicia un periodo de gracia. En Saltillo, la celebración del año jubilar comenzará el 29 de diciembre a la 1:00 p.m. con una misa en la Catedral, que será precedida por una peregrinación desde el Templo de San Juan Nepomuceno.
Monseñor González García invitó a toda la comunidad a participar en el jubileo, que invita a la reflexión, el perdón y la misericordia, y destacó que el Papa Francisco ha instado a los fieles a ser “peregrinos de la esperanza” durante este especial año de gracia.