Jardín sensorial busca mejorar calidad de vida y promover convivencia.
Con una inversión de 1.9 millones de pesos, gracias a la contribución y generosidad de los saltillenses, este jueves se inauguró el jardín sensorial en el Asilo del Buen Samaritano, un espacio destinado a despertar los sentidos y fortalecer el alma.
La directora de Cáritas de Saltillo, Alondra Mata Loyola, explicó que este nuevo espacio beneficiará a 50 personas adultas mayores que actualmente reciben atención en la casa hogar y expuso que los residentes tendrán acceso a áreas verdes con elementos táctiles, sonoros y aromáticos, además de espacios de convivencia que les permitirán conectar con la comunidad.
Agregó que la casa hogar ha sido un pilar en la atención de personas mayores en situación de vulnerabilidad, ya que brinda vivienda, alimentación, cuidados y acompañamiento y es un lugar donde la dignidad y el respeto son prioridad.
Mata Loyola expuso que a través de proyectos como el jardín sensorial, Cáritas de Saltillo busca ampliar el impacto de su labor e innovar en la atención de quienes han dado tanto a la sociedad y merecen disfrutar de una calidad de vida digna en la última etapa de su vida.
Invitó a la comunidad a unirse a esta causa y mencionó que los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto a los teléfonos 844 164 5308, 10 y 11, o bien acudir directamente a la casa hogar para conocer más sobre este proyecto y otras iniciativas en beneficio de las personas adultas mayores.
Destacó que el Jardín se desarrolló con los elementos naturales que ya existían y que también será un área de convivencia y socialización para los adultos mayores.