Al ser un lugar sin vigilancia, permite que cualquiera pueda ingresar.
En Praderas Tercer Sector de Monclova se encuentra un campo de béisbol "Saraperos", que ocupa una manzana de esta colonia. El campo contaba con instalaciones completas, incluso oficinas en donde se guardaban trofeos y documentos, pero ahora es un espacio en completo abandono.
Vandalismo y robos
Al ser un lugar sin vigilancia, permite que cualquiera pueda ingresar por el deterioro de las bardas, por lo que algunos ciudadanos y amantes de lo ajeno no se hicieron esperar para vandalizar las instalaciones, robar el cableado eléctrico, las puertas, grafitear y dañar las estructuras.
Lo poco que queda
Este campo infantil al sur de la ciudad fue testigo de cientos de juegos protagonizados por niños. Incluso, en sus oficinas aún se pueden apreciar algunos trofeos, aquellos que no fueron robados, o fotografías colgando en sus paredes, que ahora son solo recuerdos de los grandes momentos que se vivieron en este espacio deportivo.
Mala apariencia
A simple vista se puede apreciar cómo la malla ciclónica fue manipulada por quienes ahora ingresan al lugar por la noche para hacer mal uso de él, colaborando para su rápido deterioro y el mal aspecto que ahora presenta. El lugar sí tiene cadenas y candados en sus puertas, pero las cercas ya tienen múltiples huecos.
Acciones incorrectas
Otra mala consecuencia del gran descuido es la cantidad de basura que se acumula en las gradas, la cual los mismos ciudadanos lanzan a este lugar, que, a fin de cuentas, no tiene
vigilancia y nadie reclama por las malas acciones que se cometen.
Campo deportivo olvidado
Sin embargo, la falta de cultura de los habitantes es el factor principal del mal estado del campo de béisbol.
El lugar, que en sus mejores tiempos era conocido como "Saraperitos", ahora solo luce como un terreno sin uso y escenario de acciones inadecuadas para las personas dedicadas a delinquir y vandalizar.