EL TIEMPO
Una gran aceptación tuvo la Academia de Bomberos Voluntarios 2017 que arrancó el día de ayer, contando con la presencia de 47 pequeños y jovencitos, quienes como recibimiento fueron festejados por los “tragafuegos” por el Día del Niño, aunque primero terminaron la instrucción de esta semana.
Fue en punto de las 10:00 horas cuando en la base de Bomberos ubicada sobre la Avenida Sidermex, a la altura de la colonia Obrera Sur tercer sector, se dieron cita los instructores y encargados de la academia, para recibir a los pequeños voluntarios e impartirles sus experiencias y conocimientos, además de que realizaron diversas actividades de prácticas de rescate y de acondicionamiento físico.
Fueron el Capitán Ernesto Daniel Cruz y Cintia Zavala, directores de la Academia 2017 quienes iniciaron el programa, para luego ser apoyados por los instructores Genaro Medrano, Marco Loera, Juan Manuel Villa, y Arturo Gracia, quienes formaron varios grupos de acuerdo a la edad, para así asignarles e impartirles los primeros conocimientos.
El programa consistió también en una sesión de acondicionamiento físico, y varias prácticas de rescate, incluso una en lo alto de una vivienda, en donde se les enseñó la manera de rescatar a una persona lesionada.
Y tras impartir la sesión de ayer, los “tragafuegos” celebraron el Día del Niño a los asistentes con tres pasteles, bolsitas de dulces y demás regalos, haciendo de dicha sesión una ocasión inolvidable para los pequeños voluntarios.
La Academia de Bomberos Voluntarios 2017, invita a los niños de 7 a 18 años para que se integren al equipo y aprendan tácticas de sobrevivencia que algún día podrían necesitar, iniciando la siguiente clase el próximo domingo a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Base Sur de la Avenida Sidermex.