El 2025 el organismo comenzará con obra con las nuevas administraciones municipales.
Con un remanente de 25 millones de pesos contempla cerrar este año el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas) al eficientarse en su operación, anunció el gerente Eduardo Campos al concluir la reunión de Consejo.
Este ahorro va a permitir al organismo iniciar el próximo año con un saldo positivo para comenzar obras desde el primer día con reposición de líneas de agua y drenaje en varios sectores de Monclova y Frontera.
Campos contempla que el próximo año ejercerán el mismo presupuesto del 2024 que es de 60 millones de pesos donde el 29.7 por ciento se ejerce en obra y el resto en mejoras, medidores, profundización de pozos de agua y cambio de equipos.
“Se cumplió la meta de inversión y aparte generamos 25 millones de pesos a pesar de que tuvimos que afrontar gastos extraordinarios como más de un millón de pesos de deuda congelada a los trabajadores de AHMSA y 3 millones de pesos en el año por la planta tratadora de aguas negras”, externó.
Con las administraciones entrantes están coordinados y definieron ya algunos de los proyectos que pueden realizar empezando el próximo año como es reposición de líneas en colonias Obreras, Miravalle, zona centro, Carranza y Occidental.
El gerente dijo desconocer si continuará en el cargo de gerente del Simas pues será en la primera reunión de Consejo si lo ratifican o sustituyen así como la renovación de los consejeros.
Con la reunión de este miércoles, el organismo concluyó el trabajo del presente año.