Obispo lamenta extorsiones a migrantes en su paso por Coahuila 

Hilario González llama a la humanidad cristiana con migrantes

Hilario González obispo de la Diócesis de Saltillo lamentó el hecho de las extorsiones que las autoridades aplican a los migrantes, y resaltó que aunque en la actualidad la presencia de los inmigrantes es menor a caravanas de años anteriores el mensaje sigue siendo el mismo, apoyarlos en su camino y no retrasarlos más. 

Agregó que además otros hermanos migrantes ya establecidos en Estados Unidos viven en una inseguridad de que va a pasar con la llegada del presidente Trump a Estados Unidos luego de que, ha comunicado deportaciones importantes al momento de ingresar en el poder de la presidencia. 

Deportaciones. Al no saber si enviaran a cada quien a su país o simplemente a México, el obispo comentó que, la incertidumbre aumenta. Pero mientras sigan pasando migrantes por el Estado de Coahuila, los mexicanos tienen la tarea de ser humanos y hospitalarios, ayudándolos en su camino con humanidad cristiana, que en medida de lo posible los traten bien porque ellos lo único que hacen es buscar su bienestar en otro país, resaltó.

Buena opción. El obispo mencionó que, los migrantes tienen una red de comunicación donde señalan a Coahuila como una buena opción de paso a raíz de la seguridad y por ello hay que seguir fomentando esta vista para que los hermanos foráneos vean la comunidad como empática y solidaria con una mano en la que pueden apoyarse y no dar un paso atrás.“Trata a los demás como te gustaría que te trataran” puntualizó.

67622e868cd4e.jpg
Migrantes : Migrantes ven a Coahuila como un paso seguro

ver en sitio completo: Obispo lamenta extorsiones a migrantes en su paso por Coahuila