Nuevo módulo mejorará la atención y facilitará pagos en el Centro de Convenciones
Con el fin de agilizar y descentralizar los procesos administrativos, las autoridades de la Recaudación de Rentas que encabeza Leticia Castaño Orozco establecerán un nuevo módulo en el Centro de Convenciones, el cual se convertirá en un nuevo punto estratégico aunque estará complementado por las oficinas tradicionales de la Recaudación de Rentas además de otros puntos alternativos en zonas de alta afluencia. Afirma que están en espera del costo de las placas y su diseño.
Todo con el fin de reducir horas de espera, además de brindar una mayor comunidad a los usuarios de vehículos, afirmó Castaño Orozco.
Es así como Torreón iniciará el 2025 con un nuevo módulo para facilitar el trámite de placas vehiculares, implementando un sistema de atención que busca agilizar y descentralizar los procesos administrativos para bien de los ciudadanos.
De acuerdo con la funcionaria, Torreón cuenta con aproximadamente 240 mil unidades registradas, destacando que el 80% de los vehículos ya mantienen sus documentos vehiculares actualizados.
El mega módulo iniciará operaciones el próximo 2 de enero, marcando el arranque formal del proceso de renovación de placas para el 2025.
Dijo que aún no tienen el costo de las placas y esperan que el gobernador Manolo Jiménez les muestre el diseño de las placas.“Además de determinar el costo de las placas de circulación, estamos en espera de conocer su diseño”, expuso.
Los operativos de revisión vehicular tienen como meta principal reforzar la seguridad para quienes transitan por las arterias de todo el estado, además de que los propietarios de unidades se pongan al corriente y con ello, tener un padrón actualizado.
La administradora local de la Recaudación de Rentas de Torreón, al respecto, detalló que al iniciar estas acciones, se detectaron casos de personas que compraron un vehículo hace 15 años y no hicieron el cambio de propietario.
En los puntos de revisión se cuenta con un módulo de la Recaudación, donde se revisan las condiciones que arroja el sistema y ahí mismo les hacen el trámite a quienes desean pagar, pero ahora con este nuevo módulo en el Centro de Convenciones, se agilizarán más los trámites.