Se prevé que las temperaturas bajen considerablemente en los días previos a la Navidad, con un repunte en la siguiente semana.
Para los estados del norte de México, incluido Coahuila, se espera una Navidad con temperaturas bajo cero y posibles nevadas, debido a la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), acompañada por un frente frío y una masa de aire polar.
Según los pronósticos meteorológicos, las temperaturas descenderán en los días previos a la Navidad, pero se prevé que aumenten nuevamente la siguiente semana. Los meteorólogos señalan que, aunque la Nochebuena podría ser calurosa, el clima cambiará drásticamente hacia el fin de año, con un descenso considerable de las temperaturas.
El radar meteorológico indica que una masa de aire polar se está desplazando desde las zonas altas de los Estados Unidos hacia el sur, lo que incrementará las probabilidades de frío intenso y nevadas en las regiones del norte. Este fenómeno atmosférico podría traer consigo una Navidad inusualmente fría para la región.