El valor combinado de los narcóticos en el mercado negro se estima en 4,29 millones de dólares.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Texas incautaron 30 paquetes con un total de 442 libras de presunta metanfetamina, así como dos paquetes con casi 18 libras de heroína. La droga fue hallada oculta dentro de un vehículo, y el valor combinado de los narcóticos en el mercado negro está estimado en 4 millones 294 mil dólares.
El hallazgo ocurrió cuando los oficiales detectaron una camioneta Chrysler modelo 2013 que mostraba señales de sospecha. La unidad fue dirigida a inspección secundaria, donde se utilizaron perros entrenados y un sistema de inspección no intrusivo para localizar la droga.
Los narcóticos y el vehículo fueron confiscados por CBP y entregados a agentes estatales y locales del Grupo de Trabajo de Alta Intensidad contra Drogas (HIDTA). El conductor del vehículo fue arrestado, y se abrió una investigación criminal en torno al caso.
Este decomiso resalta los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas a través de la frontera y proteger a las comunidades del sur de Texas.