Bajo los cargos de suministro y posesión de narcóticos, fueron presentados en una audiencia inicial los tres policías, quienes tendrán una segunda audiencia para vinculación a proceso; uno se le dictó prisión preventiva y a los otros dos el uso de brazaletes electrónicos.
La audiencia presidida por el Juez, Homero Salinas, inicio a las 11 de la mañana de ayer, en donde estuvieron presentes Rolando D., Pedro F., y Pedro C., por los cargos de suministro y posesión de narcóticos, respectivamente.
Durante la audiencia se dio a conocer por el Ministerio Público, que el pasado 27 de abril alrededor de las 23:45 horas, los imputados fueron detenidos en flagrancia de los cargos señalados por elementos de Fuerza Coahuila, quienes realizaban un rondín por la calle Progreso de la colonia 10 de Mayo, en el Municipio de Ciudad Frontera.
Los imputados Pedro F. y Pedro C., estaban a bordo de la unidad 1017 perteneciente a la corporación de la Policía Municipal de Ciudad Frontera, mientras que Rolando D. Oficial de la misma corporación y quién en esos momentos se encontraba franco, había sido visto por los elementos de Fuerza Coahuila sacar unas bolsas y entregárselas a los otros oficiales, por lo que ante la situación sospechosa, se optó por la revisión de estos, encontrándoles drogas, para después corroborar que se trataba de mariguana.
En los tres paquetes que se encontraron, se habló de 1152 gramos, otro de 458 gramos y un tercero de 648 gramos de mariguana; los cuales según los elementos de Fuerza Coahuila, que realizaron la detención de los Oficiales Municipales, Rolando D. fue quién hizo la entrega de estos a Pedro F. y Pedro C. que se encontraban dentro de la unidad Municipal.
Tras tales señalamientos y luego de que la defensa de los tres imputados, solicitarán la duplicidad de terminó, así como la presentación de los elementos que realizaron el arresto en la próxima audiencia de vinculación a proceso; el Juez Salinas, determinó que Rolando D., señalado por el supuesto de suministro de narcóticos, tuviese prisión preventiva, mientras que Pedro F. y Pedro C., se les aplicará como sanción el uso de dispositivos electrónicos.
Tales medidas preventivas serán vigentes hasta la próxima audiencia programa para el 4 de mayo del año en curso, en donde se realizará la audiencia para buscarse o descartarse la vinculación a proceso de los imputados.