Buen triunfo de losd Vikings
Esta fue la semana en la que arribaron los Minnesota Vikings. Un equipo que se proyectaba que terminaría con un récord perdedor debido a una transición pendiente en la posición de mariscal de campo se ha colocado en la conversación por el mejor equipo de la NFC. Después de asegurarse un lugar en los playoffs durante el fin de semana, los Vikings despacharon a los Chicago Bears con una contundente paliza de 30-12 el lunes por la noche en el U.S. Bank Stadium, lo que le propinó a los Bears su octava derrota consecutiva.
La victoria de los Vikings los elevó a 12-2 y a un empate estadístico con los Detroit Lions y los Philadelphia Eagles en la conferencia. Los Vikings ahora tienen la oportunidad de asegurar el título de la NFC Norte si ganan sus últimos tres juegos. Si lo logran, el sembrado No. 1 general de la conferencia estará a su alcance, dependiendo del desempeño de los Eagles durante ese período y de cómo se desarrollen varios desempates.
La defensa de los Vikings mantuvo a los Bears sin un touchdown hasta finales del cuarto cuarto, después de que habían reemplazado a muchos de sus titulares. Y para demostrar lo completa que se ha vuelto su ofensiva, los Vikings consiguieron touchdowns terrestres de los corredores Aaron Jones y Cam Akers, la primera vez que han tenido más de un touchdown por tierra en un juego esta temporada.
Minnesota Vikings (12-2)
Análisis del mariscal de campo: Después de una semana de intensa discusión pública sobre su futuro, el mariscal de campo Sam Darnold tuvo uno de sus partidos menos precisos de la temporada. Terminó con 16 pases incompletos, su segunda mayor cantidad en un partido para los Vikings. No ayudó que el receptor Justin Jefferson dejara caer un pase de touchdown seguro en el segundo cuarto, pero Research le atribuyó a Darnold seis pases fuera de objetivo, empatado con su segunda mayor cantidad en un partido en 2024.
Estadística sorprendente: Según NFL Next Gen Stats, Jefferson estuvo más abierto en su touchdown del primer cuarto que en cualquiera de los 20 touchdowns anteriores que anotó en pases a la zona de anotación. Jefferson tuvo 4 yardas de separación del defensor más cercano de los Bears en la recepción de 7 yardas.