No hay salida oficial del Vasco Aguirre
A Javier Aguirre y Rafa Márquez les estalló una ‘Bomba’ en las manos. Y no saben si saldrán ilesos.
Desde el martes pasado, hace una semana, Juan Carlos Rodríguez habló con el técnico de la Selección Mexicana y con su auxiliar y candidato al proceso hacia el Mundial 2030, para informarles que el viernes renunciaría al puesto de Alto Comisionado de la FMF.
Las versiones, confirmadas por gente en el entorno de ‘La Bomba’, aseguran que ‘El Vasco’ y el ‘Káiser’ consideraron renunciar a sus puestos. Él los llevó, se irían con él. “Esto ya no va a ningún lado”, les explicó Rodríguez.
‘La Bomba’ les pidió que se quedaran, que apoyaran el proyecto de Selección Mexicana, porque los motivos de su renuncia eran totalmente ajenos al Tri. Aceptaron ambos, pero esperando las primeras repercusiones, principalmente desde la Cúpula de Televisa.
“Hasta este lunes, nadie ha hablado con ellos. Ni de la FMF ni de Televisa, eso te lo puedo asegurar. Todos están metidos con el campeonato del América”, explicó una fuente.
La embestida contra el cuerpo técnico del Tri, puede llegar de diferentes bandos. Y ninguno de ellos es especialmente grato para Javier Aguirre y Rafa Márquez, quien, principalmente, está arrepentido de haber renunciado al proyecto que el Barcelona le había ofrecido.
1.- Si Grupo Orlegi y aliados (Grupos Caliente y Azteca) recuperan el control de la FMF, con la anuencia de la Cúpula de Televisa, el ‘Vasco’ y el ‘Káiser’ renunciarán. Saben de la oposición absoluta que tuvieron a sus nombramientos.
2.- Si Grupo Pachuca convence a Emilio Azcárraga Jean que le preste el jugue-TRI-to, también renunciarán. Ambos saben que el candidato tuzo es Guillermo Almada, y de tener una digna actuación ante el Real Madrid en la Final de la Copa Intercontinental, nadie se opondría. Aguirre conoce a Jesús Martínez, porque él lo bautizó al entregarle a aquel Pachuca que hizo campeón ante Cruz Azul, y sabe que en este momento está descontrolado.
3.- La Cúpula no tiene contemplado ceder a André Jardine. El objetivo no es sólo el #Tetracampeonato (con tretas o sin tretas), sino el #Pentacampeonato. De ceder a Jardine lo haría hasta enero de 2026, sí, a seis meses del Mundial. La explicación: así tomaron la Selección en su momento Miguel Herrera y el mismo Javier Aguirre, ya con el Mundial encima. La única amenaza, es que el promotor de Jardine ha tenido acercamientos de la Confederación Brasileña de Futbol.