Hasta el momento, no se reportan detenidos por estos hechos.
Un intento de robo en la mueblería Guillén, ubicada en la colonia Santa Isabel de Monclova, generó una fuerte movilización policiaca la noche del lunes, luego de que el hecho fuera reportado al sistema de emergencias 911.
Cerca de las 10:00 horas de la noche, la alarma antirrobos del establecimiento, situado sobre el bulevar Harold R. Pape, fue activada, alertando al gerente Omar Reyes, quien desde su teléfono se percató de lo sucedido y acudió al lugar.
Al llegar, observó a dos sujetos que salían corriendo de la mueblería, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal arribaron de inmediato y tras entrevistarse con el gerente, se confirmó que los delincuentes habrían intentado abrir la caja fuerte, pero solo lograron llevarse dos teléfonos celulares antes de darse a la fuga.
La Agencia de Investigación Criminal tomó el caso en sus manos, iniciando las indagatorias correspondientes y revisando posibles evidencias que puedan dar con el paradero de los responsables.
El intento de robo desató una intensa movilización de las diversas corporaciones estatales y municipales, que permanecieron en el sitio durante varios minutos para asegurar la zona y realizar las primeras diligencias.