Depende de los acuerdos entre el gobernador del Estado y los funcionarios del Gobierno federal.
A unos días de que venza el contrato de 447 trabajadores del IMSS Bienestar en Coahuila, el secretario de Salud, Eliud Aguirre, manifestó que el gobernador Manolo Jiménez está realizando las negociaciones para determinar lo que sucederá en este tema.
Explicó que la recontratación de los trabajadores dependerá de dichas negociaciones entre el gobernador del Estado y los funcionarios del gobierno federal.
Población beneficiada. Sin embargo, el funcionario estatal destacó que lo que se busca es que toda la población resulte beneficiada con la atención a la salud y los medicamentos.
“Estamos esperando los resultados de las negociaciones que hace el gobernador del Estado; quien está buscando algo que se pueda dar a toda la población y que tenga la atención y los medicamentos”, dijo.
Recontratación de personal. Respecto a la posibilidad de que el personal del IMSS Bienestar sea recontratado, consideró que deben esperar. “Nosotros no podemos dar ninguna declaración hasta que el señor gobernador lo haga”, indicó. El secretario de Salud manifestó que, para el 2025, en materia de salud hay algunos proyectos que se están realizando, aunque todavía no están completos.
Proyección. Sin embargo, refirió que se darán a conocer una vez que se concluyan, pero será una vez que ya estén terminados. “Ya tenemos mesas de trabajo donde se está realizando la proyección para el próximo año”, mencionó.