La zona fronteriza, con mejores condiciones laborales, se posiciona como la mejor región para los trabajadores en México.
Tras presentarse el incremento al salario mínimo que regirá durante el año entrante, el cual será de 278. 80 pesos para la zona general mientras que para la zona fronteriza será de 419.88, siendo un 12 por ciento el aumento que se aplicó, esto es un avance muy importante para la clase trabajadora, ya que de manera mensual percibirán 8 mil 364 en el interior del país mientras que en la frontera será de 12 mil 596 pesos.
El Abogado laborista, Luis Roberto Jiménez destacó este incremento vendrá a dar mayor capacidad económica a las familias contando con poder adquisitivo al trabajador con lo que podrá hacer frente a las necesidades principales y básicas como lo es surtir la despensa que como ya sabeos por temas de a la inflación a sufrido incremento muy fuertes a lo largo del presente año.
El profesional del derecho, destacó que la zona fronteriza se mantiene como la mejor región para los trabajadores lo que fortalece a la economía a fin de competir con los vecinos de Estados Unidos, previendo que en un futuro sea más la gente que busque llegar a esta parte del país a fin de contar con mejores condiciones laborales.