El programa trabaja de forma transversal con todas las secretarías para generar un impacto positivo en todo el estado.
El gobierno de Coahuila prepara un plan integral para 2025 con el objetivo de mantenerse cercano a la población y ejecutar obras sociales que beneficien a los grupos más vulnerables indicó el coordinador del programa Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez y expuso que la estrategia busca continuar y fortalecer los logros obtenidos en 2024.
Durante el presente año, se destinaron más de 4 mil millones de pesos para apoyar a adultos mayores, personas enfermas, individuos con discapacidad y realizar diversas obras sociales. Entre los programas destacados, Elizondo mencionó la entrega de la Tarjeta de Salud.
“El 2024 ha sido un año de grandes logros, en el que hubo una estrecha cercanía con la gente de las colonias. Para el 2025 reforzaremos estos esfuerzos, cumpliendo con los compromisos asumidos. Queremos que todo Coahuila sepa que la encomienda principal del gobernador Manolo Jiménez es mejorar la calidad de vida de la población”, señaló el funcionario.
Elizondo adelantó que el presupuesto para 2025 se dará a conocer próximamente y añadió que parte significativa se destinará al fortalecimiento del programa Mercadito Mejora Coahuila, que ya opera en municipios como Saltillo, Torreón, Castaños, Abasolo, Monclova, Frontera y Piedras Negras.
“El objetivo es expandir el programa a más localidades para beneficiar a un mayor número de personas”, comentó.
El coordinador subrayó que el programa Mejora Coahuila trabaja de forma transversal con todas las secretarías y alinea esfuerzos para generar un impacto positivo en cada rincón del estado.
En cuanto a las áreas rurales, reconoció que existen carencias significativas y mencionó que el gobierno estatal enfocará parte de su presupuesto en atenderlas.
Expuso que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por Jesús María Montemayor, se lleva a cabo un censo actualizado de las comunidades rurales a fin de identificar cuáles enfrentan mayores necesidades y obtener información más precisa que la proporcionada por los datos oficiales, que han mostrado cierto desfase.
El gobierno de Manolo Jiménez estará presente para apoyar tanto al campo como a las áreas urbanas, concentrando esfuerzos.