El director de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez, intervino y retiró las unidades del primer cuadro de la ciudad como medida temporal.
El representante de la ruta Calle 11 del transporte comunitario de Monclova, Samuel Saucedo, expuso que la suspensión del servicio de este lunes fue por motivo de la ampliación que se aprobó para la ruta Guerrero.
Destacó que esta extensión es ilegal y afecta a los concesionarios de la Calle 11, ya que es una ruta que invade el área sin consulta ni respeto por el trabajo de los demás.
Perspectiva. Los concesionarios aseguran que esta acción tiene fines políticos. Saucedo explicó que la ruta Calle 11 cuenta con 20 unidades por turno, mientras que la ruta Guerrero no cuenta con esta capacidad para la extensión.
Consecuencias. El representante destacó las dificultades económicas de los transportistas en la actualidad. Mantener un camión es insostenible debido a los altos costos de operación, como el cambio de aceite y las refacciones.
Acciones. De no recibir una solución inmediata, los concesionarios detendrán los servicios y radicalizarán sus protestas. Advirtieron que podrían ponchar llantas o incendiar camiones si no se revierte la autorización. Piden intervención del alcalde ante el posible conflicto mayor, por lo que el director de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez, les aseguró una solución, logrando el retiro de las unidades del primer cuadro de la ciudad.