Operativos en el mercado Alianza para verificar permisos y respetar dimensiones comerciales.
Dentro de las acciones para garantizar la Seguridad y el Orden en Torreón, personal de la Dirección de Plazas y Mercados mantiene recorridos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, al ser donde se concentra el mayor número de comerciantes ambulantes durante esta época.
Luis Bretado Ramírez, director de la dependencia, indicó que las labores comenzaron en el mes de noviembre, con el inicio de las tradicionales peregrinaciones realizadas por la avenida Juárez.
Sin embargo, dijo que los recorridos continúan esforzándose en las avenidas Matamoros, Hidalgo, Juárez y otras calles aledañas.
Dio a conocer que el operativo abarca desde la Alameda Zaragoza hasta el sector Alianza, con el objetivo de evitar que comerciantes informales se instalen sin permiso, o que obstruyen las banquetas, debido a que ponen en riesgo a los peatones y afectan la visibilidad de los conductores.“En esta temporada llegan a Torreón vendedores ambulantes provenientes de Michoacán, Ciudad de México e incluso de Gómez Palacio, lo que hace necesario intensificar los recorridos y acciones de supervisión”, mencionó el funcionario.
Bretado Ramírez explicó que primero se solicita a los comerciantes no autorizados que se retiren, y en caso de no acatar y tras al menos tres exhortos, se procede al retiro de productos y aplicación de una multa que puede alcanzar hasta 20 UMAS.
Bretado Ramírez dijo que hasta el momento, en lo que va de diciembre, se han retirado dos comerciantes por no cumplir con las disposiciones municipales.
Por otro lado, la dependencia a su cargo en conjunto con la Dirección de Inspección y Verificación, lleva a cabo operativos en el mercado Alianza, para revisar que los comercios cuenten con permisos y respeten las dimensiones establecidas.
El funcionario dijo que estas acciones forman parte del compromiso de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, de mantener el orden en la ciudad, priorizando la seguridad y el bienestar de la ciudadanía durante la temporada decembrina.