Eficiencia administrativa de la gestión municipal se reflejó en obras, programas sociales y acciones de apoyo a la población a lo largo del trienio.
Durante la rendición de cuentas a la comunidad de Piedras Negras, la alcaldesa Norma Treviño Galindo destacó cifras importantes recaudadas y ejercidas durante su Administración Municipal.
Se trató del Tercer Informe de Resultados del equipo conformado en el trienio 2022-2024, celebrado en el Teatro de la Ciudad "José Manuel Maldonado" ante miles de ciudadanos.
Cifras importantes. Al finalizar su último informe, resaltó que durante su trienio se lograron ingresos acumulados por 2,700 millones de pesos.
De ese monto, 242 millones de pesos correspondieron al pago de contribuyentes por el impuesto predial. Solo en el año 2024 se recaudaron más de 84 millones de pesos provenientes de contribuyentes cumplidos de todos los sectores. En ese sentido, agradeció a toda la ciudadanía por realizar sus aportaciones en tiempo y forma, lo cual permitió a la Administración cumplir con sus acciones en beneficio de la comunidad mediante obras y programas sociales.
Sorteos y póliza de seguro. En este trienio se ofrecieron diversos estímulos fiscales para los contribuyentes cumplidos. Entre ellos, destacaron los descuentos del 15 %, 10 % y 5 % durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.
Además, se ofreció una póliza de seguro contra daños y desastres con una cobertura de hasta 100,000 pesos. En total, se entregaron 433 cheques correspondientes a dicho seguro, equivalentes a 11 millones 825 mil pesos, principalmente por siniestros como incendios.
De estos, 6.5 millones de pesos se distribuyeron en 220 cheques entregados en 2024 a contribuyentes cumplidos. En su reciente sorteo “Ganas porque Pagas”, se rifaron una casa habitación de dos plantas, un vehículo modelo 2024 y 50,000 pesos como tercer premio. Parte de los recursos recaudados se destinaron a la adquisición de 63 unidades nuevas para las diversas dependencias, con un gasto total de 59 millones 814 mil 687 pesos.
Estas y otras cifras hicieron posible que la ciudad fuera distinguida por tres años consecutivos con la calificación “Triple A” otorgada por la evaluadora internacional “Fitch Ratings”, en reconocimiento al buen desempeño de su gobierno y los recursos.