Serán más enérgicos con quien maneje y hable por celular

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

Tras reconocer que cada vez es mayor el índice de accidentes automovilísticos por el uso del celular, el Director de Seguridad Publica, Coronel Victorino Reséndiz Cortez, advirtió que serán mas enérgicos con los conductores que no acatan la disposiciones.

Señaló que por semana se registran de 4 a 5 percances viales, donde los responsables son automovilistas que mandan mensajes de texto o hablan por celular mientras conducen.

El peligro es latente no solo para ellos, si no para otros conductores que transitan por las mismas vialidades, tal como sucedió con el motociclista que estuvo a punto de caer del puente vehicular, al ser impactado por una camioneta en la que el conductor iba distraído con el teléfono móvil, dijo el Jefe de la Policía Municipal.

Destacó que las multas por usar el celular al tiempo de conducir, van de los 350 a 800 salarios mínimos, aunque varían dependiendo si solo se trata de una infracción, si el conductor provoca un accidente vial con daños a terceros son mucho mas elevadas.

De manera especifica, en el puente vehicular ubicado en el cruce con la avenida Industrial, se han registrado mas accidentes por esta causa, aunado al exceso de velocidad con que manejan algunos conductores.

En este sentido, también es necesario se respeten los limites de velocidad, la mayoría de los automovilistas manejan a 50 o 60 kilómetros por hora sobre el desnivel, cuando la velocidad máxima debe ser de al menos 30 kilómetros por hora.

“Es el problema que no respetan la velocidad, además se distraen hablando por teléfono en medio del trafico, se ponen en peligro ellos y a los demás conductores, estaremos siendo mas estrictos en eso, si exceden la velocidad habrá infracciones, al igual si detectamos algún conductor hablando por celular”.

ver en sitio completo: Serán más enérgicos con quien maneje y hable por celular