Antibióticos o cirugía: ¿qué es lo mejor para la apendicitis infantil?

Un nuevo estudio sugiere que tratar la apendicitis en niños con antibióticos, en lugar de realizar una cirugía, podría ser una mejor opción para la mayoría de los casos no complicados.

Los investigadores informaron en el Journal of the American College of Surgeons que el uso de antibióticos resultó en menos dolor, menos días de ausencia escolar y, además, resultó ser más económico que la apendicectomía.

El estudio analizó datos de más de 1,000 niños de entre 7 y 17 años, tratados entre 2015 y 2018 en hospitales del Medio Oeste de EE. UU. A los padres se les dio la opción de elegir entre la cirugía o tratar a sus hijos con antibióticos intravenosos durante al menos 24 horas para ver si la cirugía podía evitarse. Aunque el 65% de los padres eligieron la cirugía, los niños tratados con antibióticos experimentaron una mejor calidad de vida y los costos fueron más bajos, con un promedio de $8,044 frente a los $9,791 de la apendicectomía.

El Dr. Peter Minneci, investigador principal, destacó que este enfoque no solo es seguro y efectivo, sino también rentable. En resumen, el tratamiento no quirúrgico se presenta como una alternativa razonable y económica para tratar la apendicitis en niños. Los próximos pasos del estudio incluirán evaluar la tasa de fallos de ambos tratamientos y explorar la posibilidad de administrar antibióticos a los niños en casa.

 
 

ver en sitio completo: Antibióticos o cirugía: ¿qué es lo mejor para la apendicitis infantil?