El próximo partido entre la Roma y el Como contará con Antonio Rapuano como árbitro principal. El comité de Rimini asignó a Berti y Bresmes como asistentes, mientras que Perenzoni será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Serra y Paterna, con Paterna actuando como AVAR.
En cuanto a los antecedentes de la Roma con Rapuano, han sido en su mayoría complicados. En los últimos 4 partidos arbitrados por él, la Roma solo ha logrado una victoria, con dos expulsiones en tres de esos encuentros.
La última expulsión de un jugador de la Roma ocurrió en el partido contra el Torino, que terminó 1-1, con Mourinho siendo el primero en ser expulsado por protestas, después de que Belotti fallara un penalti en el minuto 90. Mourinho calificó la expulsión como "justificada".
En noviembre de 2022, en el Roma-Milán de la siguiente temporada, Rapuano también expulsó a Tomori durante la victoria 2-1 para el Milán. La última vez que se produjeron dos expulsiones en el mismo partido fue en el empate 1-1 ante la Fiorentina, con Zalewski y Lukaku viendo la tarjeta roja. La única victoria que la Roma consiguió con Rapuano como árbitro fue en septiembre de 2021 contra el Udinese, por 1-0.
En cuanto al Como, Rapuano tiene más antecedentes, sobre todo en la Serie B y la ex Lega Pro. En la Serie A, solo ha arbitrado un partido de los norteños, el empate 1-1 ante el Genoa el 7 de noviembre. Entre la Serie B y C, ha dirigido 2 victorias, 3 derrotas y 2 empates para el Como.