— Néstor Jiménez
Recorre alcalde Roberto Piña, vagones de atención médica.
El Dr. Vagón conocido como el “Tren de la Salud” inició atenciones este domingo en el municipio de Frontera, en donde se están ofreciendo consultas gratuitas en una amplia gama de especialidades, brindando a la población de la región Centro servicios médicos integrales.
Héctor Facundo, del Grupo México, dijo que el Tren de la Salud, inició una estancia de cuatro días en el municipio de Frontera para atender a cerca de 500 personas diariamente, quienes tendrán acceso a servicios diversos de salud en forma gratuita.
Acompañado del alcalde Roberto Piña Amaya, el directivo encabezó un recorrido por los diferentes vagones de esta gran clínica itinerante en donde dio una amplia explicación de los servicios y la atención médica integral que se está ofreciendo a la población de los municipios de la región Centro de Coahuila.
Destacó que entre los servicios que se ofrecen está medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, vasectomía, quiropráctico y rehabilitación física, así como optometría, nutrición, clínica de la mujer y atención al paciente diabético.
“Estamos aquí para brindar servicios médicos gratuitos, no se necesita ningún documento, solo asistir a temprana hora para sacar con tiempo la ficha”.
Dijo que por tercer año consecutivo, Frontera cuenta con la atención del Dr. Vagón, el Tren de la Salud, destacando que son 17 vagones y un cine vagón en donde los niños que asisten tienen derecho a una bolsita de palomitas y una bebida refrescante así como a ver una película.
Destacó que los lentes como el medicamento de cada consulta es completamente gratis, por lo que es importante que sepan que la estadía de esta clínica itinerante estará del domingo 15 al miércoles 18 de diciembre y están ubicados en los patios de Ferrocarriles Nacionales.
El Dr. Vagón, Tren de la Salud, arribó a la Ciudad del riel el pasado miércoles, pero fue hasta la mañana de este domingo en que comenzó a ofrecer la atención médica a las personas que desde muy temprano se dieron cita en los patios del ferrocarril.
En el Tren de la Salud también se realizan exámenes de laboratorio, graduación de lentes, ultrasonido y especialidades de gabinete y todo de manera completamente gratuita.