Hasta ahora se han recolectado cerca de 50 piñatas y 30 despensas, además de peluches y ropa.
Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Saltillo llevaron a cabo la novena edición de Navitec y Piñatón, iniciativa que busca recolectar peluches, productos de despensa no perecederos, piñatas y ropa para posteriormente llevarlos a comunidades de escasos recursos económicos, según informó el vicepresidente de la Sociedad de Alumnos, Alejandro Mena.
Los integrantes del comité organizador, César Muñiz, Diana Nieves y Emmanuel Vázquez, explicaron que los domingos 1, 8 y 15 de diciembre se mantuvieron en la Ruta Recreativa, afuera de las instalaciones del Tecnológico para realizar la recolección que también se encuentra vigente en las instalaciones de las escuelas.
“Aunado que si bien no hay una cifra establecida, la meta es recaudar lo máximo posible para distribuirlo en escuelas y colonias donde viven familias de escasos recursos a fin de que puedan disfrutar de una Navidad llena de alegría”, señaló Mena.
La campaña, que comenzó el día 1 de este mes y permanecerá activa hasta el miércoles 18, para incrementar el número de donaciones. Hasta ahora se han recolectado cerca de 50 piñatas y 30 despensas, además de peluches y ropa.
Mena aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad saltillense a sumarse al proyecto: “Exhortamos a todos los ciudadanos a que donen y participen en esta causa llamada Navitec, que busca regalar sonrisas a los niños y a todas las personas durante esta Navidad”.
Los interesados en colaborar pueden llevar sus aportaciones directamente a la Dirección del TecNM Saltillo, ubicada en la entrada del bulevar Venustiano Carranza, junto a la fuente. Entre los alimentos no perecederos que se reciben destacan arroz, atún, maíz y frijol.