En el 2000 el Necaxa logra gansarle al Real Madrid con sus estrellas entre ellos Hugo Sánchez
Con el posible partido ante Pachuca en la Copa Intercontinental 2024 y el confirmado en el Mundial de Clubes 2025, el conjunto del Real Madrid aumentará su amplio historial frente a clubes mexicanos, una conexión que se fortaleció cuando Hugo Sánchez defendía los colores del club merengue.
En más de 20 ocasiones el cuadro madridista ha sostenido choques frente a conjuntos mexicanos entre duelos amistosos y partidos con validez oficial. Incluso, el equipo español tiene un antecedente contra la selección nacional.
En el historial oficial, Necaxa tuvo el privilegio de encarar por vez primera al Real Madrid y lo derrotó en tanda de penales en la disputa del tercer puesto del Mundial de Clubes 2000. Raúl González Blanco, por los blancos, y Agustín Delgado, por Rayos, anotaron en el tiempo regular. Luego en la definición desde los once pasos el propio Delgado, además de Sergio Vázquez, Luis Pérez y Alex Aguinaga se hicieron presentes.
En el Mundial de Clubes 2014, Real Madrid volvió a cruzarse con un cuadro mexicano. En semifinales chocó contra Cruz Azul y el conjunto madridista con Cristiano Ronaldo como estrella goleó a los cementeros 4-0. Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco Alarcón anotaron.
Dos ediciones después en el mismo certamen, los merengues enfrentaron al América y con lo suficiente el cuadro de la capital de España ganó 2-0 con tantos de Benzema y CR7. Esos son hasta el momento los tres antecedentes oficiales que existen entre cuadros mexicanos y el Real Madrid a falta de las citas frente a Tuzos de Pachuca.
Los Pumas le ganaron al Real Madrid en el Bernabéu
En compromisos amistosos, la rivalidad es más amplia en parte por las giras que el cuadro ibérico hizo en el país y por sus estancias de pretemporada en Estados Unidos. Pumas ha sido el único que, por ahora, enfrentó al Madrid en el Santiago Bernabéu.
Incluso el Club Universidad Nacional presume de dos triunfos ante los blancos, el primero sucedió en el Luis “Pirata” Fuente, de Veracruz, donde Luis García firmó un doblete y los auriazules ganaron 3-2 en 1990. Luego en agosto de 2004, los felinos superaron 1-0 al Real Madrid con tanto de Israel Castro. Dicho triunfo valió para que Pumas obtuviera el Trofeo Santiago Bernabéu con Hugo Sánchez en la dirección técnica.