El Real Madrid volvió a perder puntos en LaLiga tras empatar en su visita al Rayo Vallecano. Aunque el equipo de Carlo Ancelotti logró remontar para asegurar un punto, el resultado dejó un sabor amargo, ya que tuvieron la oportunidad de ganar y además quedaron molestos por un penal no sancionado a su favor.
En los minutos finales del partido en Vallecas, con el marcador empatado 3-3, Vinícius Jr. cayó dentro del área en una jugada dividida al minuto 78. El equipo, que este sábado vestía de gris, reclamó al árbitro Juan Martínez Munuera pidiendo la revisión de la jugada en el VAR. Sin embargo, el árbitro consideró innecesario revisar los monitores y, tras una consulta silenciosa desde la cabina del VAR, se determinó que no había falta, negando así el penal al Madrid.
Las repeticiones de la televisión española mostraron un contacto entre el defensor del Rayo Vallecano y la pierna de Vinícius Jr., lo que justificaba la insistencia del jugador brasileño al reclamar la decisión. Sin embargo, Martínez Munuera optó por amonestar a Vinícius por sus protestas.
Este empate perjudica al Real Madrid en la tabla, ya que una victoria del Barcelona el domingo podría aumentar la diferencia a cuatro puntos, dificultando que el conjunto blanco alcance al líder, incluso con un partido pendiente.