Juana Barraza: De 'La Mataviejitas' a vendedora de tacos en prisión

Antes de su encarcelamiento, Barraza fue una luchadora profesional apodada 'La Dama del Silencio'.

Juana Barraza, apodada 'La Mataviejitas', ha hallado una manera peculiar de generar ingresos mientras cumple su sentencia de 759 años en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. En 2008, fue condenada por el asesinato de 17 mujeres de edad avanzada y 12 robos. Actualmente, dentro del penal, Barraza cocina y vende tacos de guisado.

De acuerdo con Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, Barraza prepara sus tacos en su celda y los ofrece a la venta los sábados, lunes y martes, utilizando una mesa en el área de concreto del Edificio G. Esta información salió a la luz durante una inspección reciente de la comisión en la prisión.

El caso de Juana Barraza es uno de los más notorios en México por los asesinatos brutales que cometió entre finales de los años 90 y principios de los 2000. Antes de su detención en 2006, era una luchadora profesional conocida como 'La Dama del Silencio'. Hoy, en prisión, su vida incluye esta nueva actividad como vendedora de alimentos, adaptándose a las condiciones del sistema penitenciario.

ver en sitio completo: Juana Barraza: De 'La Mataviejitas' a vendedora de tacos en prisión